BLOG

VANADIO

19 de may. de 2022

El potencializador de los tubérculos

Vanadoo® de Intermag®, distribuido en México por Ducor®, es un Bioestimulante potenciador único e innovador que afecta positivamente el rendimiento y calidad de plantas cuyos frutos crecen de manera subterránea.

El vanadio fue descubierto a principios del siglo XIX y gracias a estudios realizados por científicos en todo el mundo hemos conocido las propiedades del vanadio y el potencial de su utilización en campo. Los compuestos de vanadio aunque se encuentran naturalmente en más de 60 minerales, es un elemento que no es móvil en el suelo, por lo que su disponibilidad para las plantas es muy limitada.

El Biostimulante VANADOO® se basa en aVADIUM®- una molécula única creada gracias a la innovación y tecnología avanzada de la unión de vanadio a un compuesto orgánico,  desarrollada especialmente para agricultura. De esta forma el vanadio puede ser utilizado eficazmente por las plantas para obtener sus beneficios:

-Mayor rendimiento de plantas con tubérculos como papa, zanahoria y betabel.

-Intensifica procesos metabólicos implicados en la síntesis de azúcares y aumenta el transporte de azúcar a los órganos subterráneos de almacenamiento.

-Mejora la calidad de la cosecha.

Fuentes:

-Intermag